El HOME STAGING ( literalmente “puesta en escena de la casa”) consiste en preparar y presentar su vivienda al
mercado para venderla/alquilarla más rápido y al mejor precio posible.
mercado para venderla/alquilarla más rápido y al mejor precio posible.
Un inmueble es un
producto en el mercado y como tal, debe de ser preparado de manera atractiva
para que la
comercialización sea exitosa.
comercialización sea exitosa.
Los compradores potenciales necesitan poder
imaginarse viviendo en su propia casa, y no en la de otra persona.
El HOMESTAGING ayuda a particulares e inmobiliarias a valorizar la propiedad, destacando sus puntos fuertes,
para atraer al mayor número de posibles visitantes/compradores.
El HOMESTAGING ayuda a particulares e inmobiliarias a valorizar la propiedad, destacando sus puntos fuertes,
para atraer al mayor número de posibles visitantes/compradores.
No hay que confundir el HOME STAGING con el interiorismo. El HOME STAGING consiste en despersonalizar,
todo lo contrario que el interiorismo. Con una mínima inversión y el máximo retorno de ésta, se conseguirá vender
su vivienda más rápidamente y a mejor precio.
todo lo contrario que el interiorismo. Con una mínima inversión y el máximo retorno de ésta, se conseguirá vender
su vivienda más rápidamente y a mejor precio.
PRINCIPIOS DEL HOMESTAGING
El HOMESTAGING se basa concretamente en los principios siguientes:
- Despejar & ordenar
- Despersonalizar para crear un ambiente neutro
- Dar una primera impresión positiva desde la entrada de la casa
- Limpiar en profundidad
- Recomendar o coordinar pequeñas reparaciones como trabajos de pintura, limpieza del suelo, limpieza de los cristales, electricidad o jardinería (paisajista)
- Reorganizar el mobiliario existente para optimizar el espacio y mejorar el flujo de energía en la casa
- Resaltar o crear puntos focales
- Explicar la teoría de colores (para el interior/exterior)
- Organizar el alquiler de muebles y accesorios para crear un espacio
acogedor invitante (ejemplo : propiedad vacía)
OBJETIVOS Y BENEFICIOS
- Revalorizar su propiedad: se trata de destacar los puntos fuertes y minimizar (o eliminar) los defectos (puntos débiles) de la vivienda a la venta.
- Atraer al mayor número de compradores potenciales
- Acelerar la venta o el alquiler / Ayudarle a mudarse ya
- Crear una primera impresión positiva.
- Diferenciarse de la competencia – sobre todo en un mercado inmobiliario casi parado.
- Minimizar la probabilidad de negociación del comprador, ya que al no existir nada que criticar la casa se vende a su valor óptimo.
- Realizar el máximo retorno sobre su inversión (el HOME STAGING es barato), gracias a una inversión mínima (a partir de tan solo con 1% del precio de venta).
- Mejorar la visibilidad de su propiedad en
internet. Según estadísticas, la mayoría de los compradores deciden si
quieren visitar una casa basándose en las fotos en internet.
CÓMO FUNCIONA
Las 3 fases del HOME STAGING son:
- Evaluar las necesidades, la preparación.
- Mejoras necesarias (pequeñas reparaciones, limpiar,
restaurar el espacio,..)
- La transformación / valorizar con la puesta en
escena y la despersonalización
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